Curar la artritis reumatoide

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico, haciendo que éste confunda los tejidos del cuerpo por agentes extraños y comience a atacarlos, provocando así la inflamación de las articulaciones, que lleva a unos dolores intensos y crónicos, además de la erosión del hueso, ya que se ve sometido a una constante presión al estar inflamada la membrana que lo rodea.

Síntomas

Los síntomas de la artritis reumatoide pueden variar en cada persona, y son por lo general intermitentes; cuando la enfermedad remite, debido a un tratamiento por ejemplo, el dolor desaparece, sin embargo, cuando vuelve a estar activa, la inflamación vuelve a ocurrir y con ella el dolor vuelve, es lo que le llaman brotes, siendo imposible predecir un periodo estimado general (depende de cada persona).

 

Causas de la artritis reumatoide

No se sabe a ciencia cierta cuál es la causa de la artritis reumatoide. Se tiene la certeza de que existen factores genéticos (hereditarios) que podrían activar dicha condición acompañados de unos estímulos externos en el ambiente del enfermo, como por ejemplo; fumar tabaco, exposición al mineral de silicato y la periodontitis crónica, todos estos factores influyen en cierta forma en aumentar el riesgo de contraer dicha enfermedad.

Como Curar la artritis

La artritis, al ser una enfermedad que afecta al sistema inmunológico no tiene cura, es decir, los síntomas no se pueden borrar, lo que sí se puede conseguir mediante distintas terapias, medicamentos y demás técnicas es paliar los efectos y frenar el progreso de la enfermedad.

  • Reduzca su peso. Cuanto más equilibrado sea su peso, menos presión sobre sus rodillas.
  • Haga ejercicio de forma regular. Su rutina debe incluir ejercicios aeróbicos (como caminar o correr) y ejercicios de fuerza. Siempre debe consultar con su médico y/o fisioterapeuta para estudiar qué pautas son las más convenientes para ejercitarse en su condición.
  • Debido a que existe muchas dudas acerca de su eficacia (aunque en algunos casos si se muestra una leve mejora) no suelen recomendarse, aunque por ejemplo, el uso del sulfato de condroitina no tiene efectos secundarios o si los tiene son muy leves.
  • Crema de capsaicina. La capsaicina es un componente químico que se encuentra en los pimientos picantes, sirve para aliviar el dolor.
  • Ayúdese de un bastón. De ese modo repartirá mejor el peso, y sus rodillas y tobillos sufrirán menos.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: