Curar la diabetes: ¿Es posible?

curar la diabetes

2300. Sin embargo,  este no es el caso de curar la  diabetes, tanto la tipo 1 como la tipo 2 no tienen cura definitiva.

Quizá esté pensando, bueno, siempre queda la alternativa natural o alternativa. Diversas hierbas, plantas y técnicas como; respiración abdominal profunda, relajación muscular progresiva o visualización guiada pueden ayudar en la relajación, para aliviar el estrés que afecta a los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado tenemos los suplementos. Debe consultar con su médico en caso de comenzar con la ingesta de dichos productos, pues dependiendo del estado de su salud pueden resultarle dañinos. Desde luego, existen estudios que indican que algunos suplementos naturales si son eficaces para mantener la diabetes bajo control, pero de ningún modo conseguirán curar ni hacer desaparecer la diabetes por arte de magia, no se deje engañar.

Qué hacer para evitar tener diabétes

En lugar de buscar remedios o milagros para curar su enfermedad, considere cambiar su estilo de vida. Con unas sencillas pautas mantendrá siempre sus niveles de glucosa bajo control y por tanto, llevará una vida normal:

  1. Vigile sus niveles de glucosa. Puede parecer algo obvio, pero muchas veces se pasa por alto. Es esencial revisarlos con frecuencia y llevar una dieta equilibrada, acompañada de la mediación correspondiente, ejercicios y unos hábitos saludables a la hora de dormir.
  2. Su plan de dieta tiene un motivo, y es que su cuerpo no reciba demasiadas cantidades de azúcar. Respételo siempre que pueda.
  3. En caso de tener hambre fuera de su horario habitual de comidas, llévese consigo algo para picar, pero que sea saludable (nada de patatas fritas ni cortezas, opte más bien por frutas frescas.

Mientras usted lee este artículo, se van avanzando las investigaciones con células madre y células insulares (son las células que se encargan entre otras cosas de producir la hormona de la insulina, que controla el nivel de azúcar en sangre), así que, si bien es cierto que no existe una cura definitiva para la diabetes, se va avanzando cada vez más.

 

Los dos libros más importantes sobre la diabetes:

 

Remedio casero contra la diabetes no hay, pero es posible mitigar sus efecto e incluso revertir la diabetes si cambiamos nuestros hábitos de vida y hacemos cambios en nuestra dieta.

 

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: