Diabetes Tipo 1: 5 Síntomas y causas de ser diabetico tipo 1

Qué es la diabetes Tipo 1

Las personas con diabetes tipo 1 producen muy poca insulina o la insulina no a todos “. Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina para poder vivir. En contraste, las personas con diabetes tipo 2 y las mujeres con diabete estacional no produce insulina. Pero por alguna razón las células en sus cuerpos son resistentes a la acción de la insulina o el cuerpo no produce suficiente insulina. En todos los tipos de diabetes, la glucosa no entra en las células que l o necesitan y se acumula en el torrente sanguíneo en lugar.

Alrededor de la mitad de las veces, la diabetes tipo 1 se inicia durante la niñez o la adolescencia temprana. Por esta razón, que antes se llamaba diabetes juvenil. Si sus síntomas aparecieron por primera vez durante su primeros años de lescencia, su proveedor de atención médica sospecha de diabetes de inmediato. Si usted fuera un niño pequeño cuando se desarrolló la enfermedad, que podría haber ocurrido tan rápido que entró en coma, antes de la diabetes a cualquier sospec hoso. La diabetes tipo 2 se desarrolla más frecuentemente en la edad adulta y que antes se llamaba diabetes del adulto. Por lo general, no aparece de repente. En su lugar, puede no tener síntomas evidentes o sólo síntomas leves durante años antes de la diabetes se detecta, tal vez durante un examen de rutina o análisis de sangre. La diabetes gestacional sólo aparece durante el embarazo en mujeres sin historia previa de diabetes tipo 1 o tipo 2 y por lo general desaparece desp ués del embarazo. Las mujeres embarazadas son prueba de la diabetes gestacional, por lo general durante la semana 24 de gestación. Después del embarazo, de 5 a 10 por ciento de las mujeres con diabetes gestacional son diagnosticadas con dia betes tipo 2. Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen un riesgo 20 por ciento al 50 de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 5 a 10 años.

Todas las personas con diabetes tienen una cosa en común. Ellos tienen demasiada azúcar, o glucosa, en sangre. Las personas con niveles de glucosa en la sangre muy alto comparten muchos síntomas similares:

  •  Sed extrema
  •  Un deseo frecuente de orinar
  •  Visión borrosa
  •  Una sensación de estar cansado la mayor parte de las veces sin razón aparente

Síntomas de la diabetes tipo 1

Los siguientes son algunos de los principales signos y síntomas de la diabetes tipo 1. Si usted experimenta los siguientes síntomas, consulte con su médico acerca de la posibilidad de que usted tiene diabetes:

 

5 síntomas para saber si tienes diabetes tipo 1

1.Micción frecuente

Experimenta micción frecuente, porque los riñones no pueden regresar todos los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo cuando su nivel de glucosa en la sangre es mayor que 180 mg / dl (10 mmol / L). (Véase el Capít 7 para todos los detalles sobre las pruebas de nivel de glucosa en la sangre.) La gran cantidad de glucosa en la orina hace que la orina muy concentrada. Como resultado, el cuerpo extrae el agua de la sangre y la orina para reducir la conc entración alta de glucosa. Este agua y glucosa llenar la vejiga varias veces.

2. Aumento de la sed

Tu sed aumenta a medida que la experiencia micción frecuente, porque se pierde tanta agua en la orina que el cuerpo comienza a deshidratarse.

3. Pérdida de peso

Se pierde peso a medida que su cuerpo pierde la glucosa en la orina y el cuerpo descompone los músculos y la grasa en busca de energía.

4. Aumento del hambre

Tu cuerpo tiene un montón de exceso de glucosa en la sangre, pero sus células se vuelven desnutridos, ya que la falta de insulina para permitir que la glucosa entre en las células. Como resultado, cada vez más hambre. cuerpo pasa por “el hambre en medio de la abundancia”.

5. Debilidad y sueño:

Usted se siente débil porque las células del músculo y otros tejidos no reciben la energía que requieren de la glucosa.

Estas 5 son las principales síntomas de la diabetes tipo 1. Si piensa que su hijo presenta la mayoria de los síntomas, será el momento de pasar por el hospital a relaizar análisis para saber si tiene diabetes tipo 1.

Diabetes infantil

La diabetes tipo 1 que antes se llamaba diabetes juvenil, porque ocurre más frecuentemente en niños. Sin embargo, muchos casos se encuentran en los adultos que los médicos no utilizan el menor plazo más. Algunos niños se diagnostican tem no en la vida, y otros niños tienen un inicio más grave de la enfermedad a medida que van un poco más.

Con los niños mayores, los primeros signos y síntomas de la diabetes pueden haberse perdido por los padres, consejeros o maestros. Estos niños tienen una gran cantidad de descomposición de la grasa en su cuerpo para obtener energía, y es descomposición de las grasas crea otros problemas. Los cuerpos cetónicos, productos de la descomposición de las grasas, comienzan a acumularse en la sangre y derrames en la orina. Los cuerpos cetónicos son ácidos y conducir a la náusea, dol or abdominal, ya veces vómitos.

Al mismo tiempo, la glucosa en la sangre del niño se eleva más alto. Niveles tan altos como 400 a 600 mg / dl (22,2 a 33,3 mmol / L) no son infrecuentes, pero los niveles tan bajos como 300 (16,6 mmol / L) son posibles. La sangre del niñ s como el jarabe de arce grueso y no circular tan libremente como normal. La gran cantidad de agua que sale del cuerpo con la glucosa reduce las sustancias importantes, tales como sodio y potasio. El vómito hace que el niño pierda más fluid os y sustancias corporales. Todas estas anormalidades causan que el niño se muy somnoliento y, posiblemente, perder el conocimiento. Esta situación se llama cetoacidosis diabética, y si no se identifica y se corrige rápidamente, el niño pue de morir. (Véase el capítulo 4 para obtener más detalles sobre los síntomas, causas y tratamientos de la cetoacidosis).

A algunas circunstancias especiales afectan a los síntomas que usted puede ver en las personas con diabetes tipo 1.

3 factores que puden influir en una diabetes tipo 1:

La “luna de miel” es un tiempo después del diagnóstico de diabetes cuando la insulina de la persona las necesidades de reducción de uno a seis meses y la enfermedad parece tener más leves. El período de luna de miel es más largo cuando e iño es mayor en el momento del diagnóstico, pero la aparente disminución de la enfermedad es siempre temporal.

Hombres y mujeres diabetes tipo 1 en el mismo grado.

Los meses cálidos de verano se asocian a una disminución de la incidencia de diabetes en comparación con los meses de invierno, especialmente en niños mayores. La razón probable de esto es que un virus está involucrado en llevar a la dia es (que discutir en la próxima sección), y los virus se propagan mucho más cuando los niños están aprendiendo y jugando juntos en el interior durante el invierno.

Causas de la diabetes tipo 1

Cuando su doctor le diagnostica con diabetes tipo 1, es casi seguro que se preguntan qué pudo haber causado a adquirir la enfermedad. ¿Alguien con diabetes estornudar sobre ti? ¿Has comido alimentos azucarados tanto que su cuerpo reaccio dándole la diabetes? El resto aseguró que las causas de la diabetes no son tan simples o evitables con facilidad.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, lo que significa que su cuerpo es poco amable suficiente para reaccionar en contra – y, en este caso, destruir, – una parte vital de sí mismo, es decir, la beta productoras de insulina (B) s células del páncreas. Una manera en que los médicos descubrieron que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune es mediante la medición de proteínas en la sangre, llamadas anticuerpos, que son, literalmente, sustancias contra su cuer po – y, en particular, contra las células de islote. (Estos anticuerpos específicos se denominan anticuerpos de células de islote.) Doctores pueden detectar anticuerpos en células islote en los familiares de las personas que tienen diabetes tipo 1 y en las personas con diabetes sí por unos pocos años antes de que la enfermedad comienza.

Otro indicio de que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, es que los tratamientos para reducir la autoinmunidad, tales como los esteroides u otras drogas que bloquean la autoinmunidad, también retrasar la aparición de diabetes po 1. Además, la diabetes tipo 1 suele ocurrir en personas que han conocido otras enfermedades autoinmunes.

Usted puede preguntarse cómo los médicos pueden saber de antemano que algunas personas desarrollan diabetes. El método de predicción no es 100 por ciento exactos, pero las personas que contraen diabetes tipo 1 tienen más a menudo ciertas racterísticas anormales en su material genético, sus cromosomas, que no están presentes en personas que no tienen diabetes. Los médicos pueden buscar estas características anormales en su ADN. Pero de estas características anormales no gara ntiza que usted va a tener diabetes.

Otro factor esencial para predecir si va a desarrollar la diabetes es la exposición a algo en el ambiente, lo más probable un virus. Discutir este factor en detalle en la siguiente sección.

 

Contagio de la diabetes tipo 1

Para desarrollar la diabetes, la mayoría de la gente también tiene que entrar en contacto con algo en el ambiente que provoca la destrucción de sus células beta, las células que producen insulina. Los médicos creen que este factor ambien es probablemente un virus, y que han identificado varios virus que pueden ser los culpables. Los médicos piensan que son los mismos virus que causan el resfriado común. Las personas con diabetes tipo 1, probablemente el virus al igual que cualquier virus de la gripe – de otra persona que tiene el virus que estornuda en ellos. Sino porque también tienen la tendencia genética, diabetes tipo 1.

Este tipo de virus puede causar la diabetes, atacando directamente el páncreas y disminuyendo su capacidad de producir insulina, lo que crea rápidamente la condición de diabetes en su cuerpo. El virus también puede causar la diabetes si compone de una sustancia que también se presente de forma natural en el páncreas. Si el virus y el páncreas poseen la misma sustancia, los anticuerpos que el cuerpo produce para combatir el virus también ataca la sustancia compartida en el páncreas, dejando que en las mismas condiciones que si el virus ataca el páncreas.

Una pequeña cantidad (alrededor del 10 por ciento) de los pacientes que desarrollan diabetes tipo 1 no parece necesario un factor ambiental para desencadenar la diabetes. En ellos, la enfermedad es totalmente una destrucción autoinmune d as células beta. Si usted pertenece a esta categoría de personas con diabetes, usted puede tener otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad tiroidea autoinmune.

Usted puede sentir curiosidad por cómo será la probabilidad de diabetes tipo 1, si alguien en su familia inmediata que tiene. Los estudios de muchas familias se han dado respuestas bastante bien a esta pregunta. He aquí algunos datos sob la genética de la diabetes:

Usted recibe la mitad de su material genético total de cada padre, pero si uno de sus padres tiene diabetes tipo 1, las probabilidades están a sólo 3 a 4 por ciento que lo conseguirás.

Si usted y su hermano son los gemelos idénticos (es decir, que tiene exactamente el mismo material genético), tiene una probabilidad del 20 por ciento de diabetes tipo 1 si su hermano se desarrolla la enfermedad.

Si sólo tiene la mitad de su material genético en común con su hermano que tiene diabetes tipo 1 (es decir, usted es un hermano gemelo en lugar de un gemelo idéntico), su probabilidad de contraer la diabetes tipo 1 se reduce al 5 por cie .

Si ninguno de los materiales genéticos asociados con la diabetes es la misma que su hermano o hermana con diabetes tipo 1, la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 1 es inferior al 1 por ciento.

Estas probabilidades relativamente bajo de los dos hermanos que le dé diabetes muestran claramente que otros factores además de la herencia genética de sus padres están involucrados en la adquisición de la diabetes tipo 1. De lo contrari los gemelos idénticos que ambos tienen diabetes tipo 1, casi el 100 por ciento del tiempo.

 

Si has llegado hasta aquí, no te pierdas nuestro artículo de Prevención y tratamiento para la diabetes tipo 1 y esperemos tu suscribas a nuestro boletín de noticias.

Leave a Comment: