causas diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2: Síntomas Causas y Factores de Riesgo

Qué es la diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 también pueden experimentar dolor en las piernas que pueden indicar daño a los nervios o mala circulación. Muchas personas con diabetes tipo 1 y algunas personas con diabetes tipo 2 también encuentran que erden peso a pesar de que tienen más hambre de lo normal y están comiendo más.

La diabetes tipo 2 tiende a desarrollarse en las personas que tienen exceso de grasa corporal. En el que llevar a su exceso de grasa puede determinar si usted consigue la diabetes tipo 2: exceso de grasa por encima de las caderas (obesid del cuerpo central) es más riesgosa que la grasa en las caderas y los muslos para el desarrollo de diabetes tipo 2. Y dirección de un inactivo “couch potato” estilo de vida también puede conducir a la diabetes. Este estilo de vida también c ontribuye a la obesidad.

Tres cuartas partes de todas las personas con diabetes tipo 2 son o han sido obesos, es decir, tienen un índice de masa corporal de 30 o más. Un IMC de 25 a 29.9 se considera sobrepeso.

Si recientemente ha sido diagnosticado con diabetes, usted no está solo. Aproximadamente 18,2 millones de estadounidenses-alrededor de 6,3% de la población-tienen esta enfermedad. Cerca de 1,3 millones de personas son diagnosticadas con betes cada año. De todos los casos de diabetes, de 90 a 95 por ciento son diabetes tipo 2. Y más de un tercio de todas las personas con diabetes tipo 2 no saben que aún tienen la enfermedad. Debido a la naturaleza de la diabetes tipo 2, es posible tener síntomas leves (lo que siente) o signos (lo que el médico puede detectar) la diabetes tipo 2 durante años antes de la diabetes se detecta. Por el contrario, algunos casos de diabetes tipo I no se detectan a tiempo. Los síntoma s de la diabetes tipo 1 son tan severos que la persona va al médico para pedir ayuda.

 

En el mundo moderno en que vivimos, la diabetes tipo 2 es cada vez más común. Estudios de investigación estiman que un gran porcentaje de la población de los EE.UU. (aproximadamente de 16 a 18 millones de personas) tiene diabetes tipo 2.

Los números van en aumento, y una de las razones es el aumento de la incidencia de la obesidad, que es un factor de esgo para diabetes tipo 2. Si usted es obeso, que son mucho más propensas a adquirir diabetes tipo 2, lo que sería si usted mantiene su peso ideal.

 

Síntomas de la diabetes tipo 2

Los siguientes signos y síntomas son buenos indicadores de que tiene diabetes tipo 2. Si usted experimenta dos o más de estos síntomas, llame a su médico:

1. Fatiga Excesiva

La diabetes tipo 2 se hace cansado porque las células del cuerpo no están recibiendo el combustible la glucosa que necesitan. A pesar de que hay un montón de insulina en su sangre, su cuerpo es resistente a sus acciones.

(Consulte la sección “Conozca su páncreas” para obtener una explicación más detallada.)

2. Micción frecuente y ganas de beber agua constantes

Al igual que la diabetes tipo 1, usted se encuentra orinar con más frecuencia de lo habitual, lo que deshidrata tu cuerpo y te deja sediento.

3. Visión borrosa

Los lentes de sus ojos se hinchan y se encogen como los niveles de glucosa en la sangre sube y baja. Su visión borrosa, porque sus ojos no pueden adaptarse con la suficiente rapidez a estos cambios en el cristalino.

4. Lenta curación de la piel, las encías e infecciones urinarias

Los glóbulos blancos, que ayudan a la curación y la defensa de su cuerpo contra las infecciones, no funcionan correctamente en el entorno de alta la glucosa presente en su cu o cuando se tiene diabetes. Desafortunadamente, los errores que causan infecciones prosperan en el mismo alto de glucosa en el medio ambiente. Así que la diabetes se elimina del cuerpo especialmente susceptibles a las infecciones.

5. Picazón en los genitales

Las infecciones por levaduras también el amor de un entorno de alta la glucosa. Así que la diabetes suele ir acompañada de la picazón y las molestias de las infecciones por hongos.

6. Entumecimiento en los pies o las piernas

Puede experimentar entumecimiento debido a una común a largo plazo de complicaciones de la diabetes se llama neuropatía. (I explicará los detalles de la neuropatía en el capítulo 5.) Si nota entu imiento y neuropatía, junto con los otros síntomas de la diabetes, es probable que hayan tenido la enfermedad por un tiempo, debido a la neuropatía tarda más de cinco años para desarrollar en un ambiente diabético .

7. Las enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca se produce con mucha más frecuencia en 2s tipo que en la población no diabética. Sin embargo, la enfermedad cardíaca puede aparecer cuando no son más que la glucosa-intolerantes (que e ico en la siguiente sección), antes de que usted tiene diabetes diagnosticable.

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 son similares en algunos casos a los síntomas de la diabetes tipo 1 (que cubre en la “identificación de los síntomas de la diabetes tipo 1” sección anteriormente en este capítulo), pero en much aspectos son diferentes. La siguiente lista muestra algunas de las diferencias entre los síntomas de diabetes tipo 1 y tipo 2:

8. Edad de inicio en diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 1 suelen ser más jóvenes que aquellos con diabetes tipo 2. Sin embargo, la creciente incidencia de diabetes tipo 2 en niños con sobrepeso está haciendo esta diferencia menos útil para la sep ción de diabetes tipo 1 y tipo 2.

9. Influye el peso y la grasa corporal en la diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 1 son delgados o normales de peso, pero la obesidad es una característica común de las personas con diabetes tipo 2.

10. Nivel de glucosa

Las personas con diabetes tipo I tienen niveles más altos de glucosa en el inicio de la enfermedad. Las personas con diabetes tipo 1 suelen tener niveles de glucosa en sangre de 300 a 400 mg / dl (16,6 a 22,2 mmol / L), las personas con diabetes tipo 2 suelen tener niveles de glucosa en sangre de 200 a 250 mg / dl (11,1 a 13,9 mmol / L).

¿Es grave tener diabetes tipo 2?

Liabetes tipo 1 generalmente tiene un inicio mucho más grave, pero la diabetes tipo 2 poco a poco muestra sus síntomas.

Causas de padecer diabetes tipo 2

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, probablemente sorprendido y curioso acerca de por qué se desarrolló la enfermedad. Los médicos han aprendido mucho acerca de las causas de la diabetes tipo 2. Por ejemplo, saben que la betes tipo 2 es hereditaria.

Por lo general, las personas con diabetes tipo 2 se puede encontrar a un pariente que ha tenido la enfermedad. Por lo tanto, los médicos consideran que la diabetes tipo 2 es mucho más de una enfermedad genética de la diabetes tipo 1. En estudios de gemelos idénticos, cuando un gemelo tiene diabetes tipo 2, la probabilidad de que la diabetes tipo 2 se desarrollan en el otro gemelo es casi del 100 por ciento.

Resistencia a la insulina

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un montón de insulina en el cuerpo (a diferencia de las personas con diabetes tipo 1), pero sus cuerpos responden a la insulina de manera anormal. Las personas con diabetes tipo 2 son resistentes a insulina, lo que significa que sus cuerpos resisten el funcionamiento normal y saludable de insulina. Esta resistencia, combinada con no tener suficiente insulina para superar la resistencia a la insulina, hace que la diabetes tipo 2.

Antes de la obesidad o la falta de ejercicio (o la diabetes, para el caso) es el tipo de presente, el futuro dos pacientes que ya muestran signos de resistencia a la insulina. En primer lugar, la cantidad de insulina en la sangre es elev en comparación con las personas normales. En segundo lugar, una inyección de insulina no reduce la glucosa en la sangre de estas personas resistentes a la insulina-casi tanto como lo hace en personas que no tienen resistencia a la insulina . (Vea el Capítulo 10 para obtener más información acerca de las inyecciones de insulina en la diabetes.)

Cuando su cuerpo necesita para producir insulina extra para mantener su glucosa en sangre normales, la insulina es, obviamente, menos efectivo de lo que debería ser – lo que significa que usted tiene intolerancia a la glucosa. Su cuerpo a por intolerancia a la glucosa antes de que usted tiene diabetes, porque la glucosa en la sangre sigue siendo inferior a los niveles necesarios para un diagnóstico de la diabetes (ver capítulo 2). Cuando usted tiene intolerancia a la gluco sa y añadir otros factores como el aumento de peso, el sedentarismo y el envejecimiento, el páncreas no puede mantenerse al día con las demandas de su insulina, y se convierte en diabético.

Otro factor que entra en juego cuando los médicos hacer un diagnóstico de la diabetes tipo 2 es la liberación de azúcar en el hígado, conocida como la producción de glucosa hepática. Las personas con diabetes tipo 2 tienen niveles altos glucosa en la mañana después de haber ayunado toda la noche. Se podría pensar que el nivel de glucosa se baja por la mañana si usted no ha comido nada de azúcar. Sin embargo, el hígado es un banco de almacenamiento de grandes cantidades de glucosa, y puede hacer aún más a partir de otras sustancias en el cuerpo. Medida que aumenta su resistencia a la insulina, el hígado comienza a liberar glucosa en forma inapropiada, y se eleva su nivel de glucosa en la sangre.

 

Síntomas Falsos de la diabetes tipo 2

La gente suele pensar que los siguientes factores causan la diabetes tipo 2, pero en realidad no tienen nada que ver con la aparición de la enfermedad:

El Azúcar: consumo excesivo de azúcar no causa diabetes, pero puede llevar a cabo la enfermedad en la medida en que lo hace engordar. Comer demasiada proteína o grasa va a hacer la misma cosa.

Emociones: Cambios en sus emociones no juegan un papel importante en el desarrollo de diabetes tipo 2, pero puede ser muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus y el control posterior.

Estrés: El estrés excesivo no es un factor importante que causa la diabetes.

Anticuerpos: Los anticuerpos contra células de los islotes no son un factor importante en la diabetes tipo 2 (consulte la sección “La investigación de las causas de la diabetes tipo 1”, anteriormente en este capítulo). La diabetes tipo 2 es una enfermedad autoinmune, como diabetes tipo 1.

Sexo: Hombres y mujeres son igualmente propensos a desarrollar diabetes tipo 2. De género no juega un papel importante en la aparición de esta enfermedad.

La cetoacidosis diabética no está relacionada con la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 no es por lo general asociada con cetoacidosis diabética (ver capítulo 4). Las personas con diabetes tipo 2 son resistentes a la cetosis, excepto bajo estrés muy grave causada por una infecci o trauma. (una condición relacionada en el que las personas con diabetes tipo 2 tienen la glucosa muy alta, pero no tienen la descomposición de la grasa que conduce a la acidosis.)

 

¿Diabetes tipo 2 es hereditaria?

Tiene relación. La herencia genética causa la diabetes tipo 2, pero los factores ambientales como la obesidad y la falta de ejercicio desencadenar la enfermedad. Las personas con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina antes de convertirse en obes o sedentarios. El envejecimiento, los malos hábitos alimenticios, la obesidad y la falta de ejercicio se combinan para poner de manifiesto la enfermedad.

La herencia parece ser un factor mucho más importante en la diabetes tipo 2 que en la diabetes tipo I. Considere lo siguiente:

  • Si su padre tiene diabetes tipo 2, pero su madre no lo hace, usted tiene una probabilidad del 4 por ciento de contraer la enfermedad.
  • Si su madre tiene diabetes tipo 2, pero su padre no lo hace, sus probabilidades de tener que saltar a un 10 por ciento.
  • Casi 100 por ciento de las veces, un gemelo idéntico de una persona con diabetes tipo 2 con el tiempo adquiere la enfermedad.
  • Si tu hermano o hermana (no es un gemelo idéntico) obtiene el tipo 2, tiene una probabilidad del 40 por ciento de lo mismo.

 

¿Se contagia la diabetes tipo 2?

He aquí un hecho interesante: Los cónyuges de las personas con diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes y deben ser evaluados al igual que los familiares de los diabéticos. ¿Por qué? Debido a que comparten los factores riesgo ambiental para la diabetes, como la mala alimentación y el sedentarismo.

Algunas señales de alerta aparecerá en la población que corre mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen antecedentes de desnutrición a una edad temprana. Tal vez estas personas no producen suficiente insulina-células productoras de cuando eran jóvenes, porque no las necesiten para su consumo se redujo. Cuando alguien como este se presenta con un amplio suministro de alimentos a una edad avanzada, su páncreas no puede tener s uficiente células productoras de insulina para manejar la carga.

En los países en desarrollo, donde la gente a menudo no reciben suficiente comida, aquellos cuya composición genética permite a su cuerpo a utilizar los carbohidratos de una manera muy eficiente de tener una ventaja sobre el resto de la lación, ya que pueden sobrevivir con los alimentos bajos en calorías y suministros. Sin embargo, si estas personas después recibir un amplio suministro de alimentos, sus cuerpos están saturados y es probable que se convierten en grasa y el sedentarismo y la diabetes. Esto puede explicar por qué la gente en los países en desarrollo están más expuestos al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los estudios de población demuestran que la incidencia de diabetes es mayor en los países en desarrollo como China e India.

Leave a Comment: