Dieta diaria para mujeres embarazadas

En esta ocasión hablaremos sobre alimentos básicos a incluir en el caso de que esté embarazada, para que usted y su bebé gocen de buena salud. Una adecuada dieta ayudara:

  1. Evite comidas perjudiciales para su embarazo.

Quesos blandos de corteza blanca y los quesos azules. Los quesos duros como el cheddar o el parmesano si puede comerlos. Esto es debido a que los quesos duros no contienen tanta agua, y por tanto, menos bacterias.

Los patés olvídese de ellos, cualquiera de ellos puede contener listeria, una bacteria que puede inducir aborto o enfermedades graves para su bebé.

La comida ha de estar bien cocinada, nada de carne sangrante ni huevos a medio cocer. Aunque no es usual, en ciertos alimentos crudos puede contenerse un parásito que causa la toxoplasmosis, peligroso para el feto.

  1. Atenta a las carnes curadas. Pueden contener el parásito antes mencionado. Esto es debido a que ese tipo de carnes como el chorizo, jamón etc. solo se curan y se dejan fermentar. Un remedio consiste en congelar la carne cuatro días antes de comerla para matar a los gérmenes.
  2. Carne envasada, lo más seguro. Dicha carne puede comerse sin preocupaciones.
  3. Hígado. Evítelo. Contiene vitamina A; un exceso de dicha vitamina puede dañar al feto. Lo mismo para aceites, pescados o suplementos que contengan vitamina A.
  4. Especial cuidado con el atún, ya que contiene dosis de mercurio. No más de 140 gramos a la semana.
  5. Marisco. Siempre que sea cocinado, no hay problema.
  6. Leche y yogures. Consuma solamente lo que haya sido pasteurizado o tratado a altas temperaturas, denominado UHT (o ultrapasteurización).
  7. Café. Demasiada cafeína puede resultar en bebes con poco peso, lo que puede ocasionarles graves problemas de salud. Con 200 mg al día es más que suficiente. Opte por descafeinado en caso de dudas consulte siempre con su matrona o médico.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: