Factores influye en la absorcion de la insulina 

factores influyen insulinaLa insulina es una droga que ayuda  en la producción de insulina natural en enfermos de diabetes, para ayudarles a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En ocasiones sucede que el efecto de dicha droga se ve disminuido por varios factores que vamos a mencionar a continuación:

  1. Controlar la cantidad correcta de insulina. Es normal que su médico cambie la dosis habitual por una menor o mayor, este cambio puede obedecer a modificaciones en su organismo debidas a la edad, peso, dietas, etc. Es muy importante mantener un nivel adecuado que evite tanto la hipoglucemia (cuando se tiene el azúcar bajo) o utilizar tan poca insulina que no consiga disminuir los niveles. Para asegurarse que toma lo indicado por su médico utilice un monitor de glucosa.
  2.  

  3. Donde realiza el pinchazo.  El lugar ideal es en el abdomen, justo debajo del ombligo. Lo mejor es pincharse en una misma zona detrás de cada comida, por ejemplo, en el abdomen tras el desayuno y en el muslo antes de cenar. De esta forma se evita la formación de cicatrices al pincharse siempre en el mismo lugar.
  4.  

  5. Cuando se inyecta. El tiempo en el que se inyecta la insulina es también importante. Normalmente se lleva a cabo antes de comer, para asegurar que la glucosa generada por la ingesta de alimentos es contrarrestada por la insulina. Dependiendo de cada caso, lo recomendable es inyectarse entre 20 o 30 minutos antes de cada comida.
  6.  

  7. Actividad física. En este punto existe mucha controversia, y es difícil de predecir cómo afecta a cada persona en particular. Al realizar ejercicio, se es más sensible a la insulina, por lo que puede que con menos cantidad obtenga los mismos efectos, o por el contrario, al ejercitarse los niveles de glucosa suban y necesite de más insulina para contrarrestarlos. Requerirá de varias pruebas por su parte para poder detectar la cantidad óptima de ejercicio adecuada para usted.
  8.  

  9. Insulina mientras se está enfermo. Al enfermarse, se come menos, por lo que mucha gente deja de tomarla por este motivo. Sin embargo, no debe dejar de tomar insulina a menos que su médico así se lo indique, ya que, al enfermarse es normal que los niveles de azucares suban, pudiendo empeorarse su condición.
  10.  

  11. Situaciones de estrés. Al estresarse, los niveles de azúcar aumentan para compensar, por lo que será necesaria mayor cantidad de insulina en estos casos.
  12.  

  13. La temperatura influye. Cuanto más calientes estén los músculos, más rápidamente se absorbe la insulina. En estos casos, si se requiere, lo ideal es enfriar la zona a pinchar mediante una bolsa con cubitos de hielo.
  14.  

  15. Beber lo suficiente. SI no existe cantidad suficiente de agua en el corriente sanguíneo, la sangre tarda más en absorber todo lo que vaya a través de su piel, en este caso, la insulina que se inyecta. La deshidratación además, causa una subida en los niveles de azúcar provocando una resistencia temporal a la insulina por parte del enfermo.
  16.  

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Comment: