Fumar marihuana podría frenar el crecimiento en adolescentes

weed-837125_1280

Según recientes investigaciones de la Universidad de Pakistán, se ha encontrado una relación entre los niveles hormonales que regulan el crecimiento y el consumo de marihuana. Para realizar el estudio, se analizaron muestras de sangre de 217 chicos adictos a la marihuana y otros 220 los cuales no fumaban nada en absoluto.

Encontraron una relación inesperada

En el estudio encontraron que, los jóvenes que consumían maría, aunque estos poseían altos niveles hormonales de testosterona y hormonas luteinizantes, los niveles de la hormona del crecimiento eran significativamente más bajos. Cuando los compararon con sujetos que tenían 20 años de edad, se observó que pesaban 4 kilos más que los que fumaban marihuana y además presentaban de media una diferencia en altura de más de 11 centímetros.

Un paso atrás para la gente que recomienda su consumo

Por si esto fuese poco, uno de los principales puntos a favor de sus defensores, que eran los efectos calmantes que esta droga produce, se ha visto desbancado con este otro estudio que revela que, fumar cannabis provoca estrés en el organismo aumentando los niveles de cortisol, una hormona que induce precisamente estos estados emocionales y que además es la causa de la pubertad precoz. Bien es cierto que el fumar dicha droga podría ser una respuesta a ambientes familiares hostiles, lo que provocaría ya de por sí, niveles de estrés elevados, y si se le añade el consumo del cannabis, se multiplican sus efectos. Al alterarse el ciclo natural de desarrollo, los jóvenes que fuman marihuana ven afectado su crecimiento tanto su crecimiento físico como emocional.

Por tanto, si usted ve que sus amigos son más altos y ha pasado la mayor parte de su vida fumando marihuana, aquí tiene la respuesta al por qué.

Leave a Comment: