¿Funciona el minoxidil para detener la caída de pelo?

Qué es minoxidil

El Minoxidil es una potente sustancia vasodilatadora que inicialmente se expendía en forma de comprimidos y estaba destinada a bajar la presión exclusivamente en pacientes hipertensos. Posteriormente se comprobó que en dichas personas el Minoxidil no sólo retardaba la caída del cabello sino que también favorecía un crecimiento moderado del pelo. Por ello, se comenzaron a fabricar tópicos y lociones aceitosas o alcohólicas que aplicándolas directamente sobre las partes afectadas dan muy buenos resultados.

Cómo funciona minoxidil contra la alopecia

En un principio se creía que la acción vasodilatadora del Minoxidil era la causante de este fenómeno, pero todavía se desconoce el exacto mecanismo de su acción.
Se aplica luego del lavado y secado del cabello, masajeando el cuero cabelludo en forma pareja durante 30 segundos. En todos los casos hay que aplicarlo al menos una vez al día y de por vida, sin embargo, los progresos en personas que lo han hecho dos veces al día (como máximo) ha sido notoria.

 

Minoxidil funciona para la alopecia?

Cabe destacar que el Minoxidil no cura la caída del cabello, sino que la previene y favorece el crecimiento de un pelo fuerte y saludable.

Es un tratamiento eficaz minoxidil para el cabello?

Se requiere de algunas precauciones para su uso y de absoluta constancia en el tratamiento para ver los resultados. Se recomienda no comenzar con la utilización del Minoxidil sin consultar previamente a un profesional, al igual que si se observan efectos colaterales, de manera inmediata detener el uso y visitar a un médico.

Leave a Comment: