El grupo sanguíneo A Positivo provoca calvicie

Afecta el tipo de sangre a la predisposición a ser calvo?

 

Nuevo estudio demuestra que puede haber una correlación con la sangre tipo A Positivo.

 

De acuerdo a un estudio recientemente difundido, aquellos hombres cuyo grupo sanguíneo es “A Positivo” tienen mayores probabilidades de padecer de calvicie. La investigación fue realizada por un grupo de científicos a cargo del Dr. Bhatti Tejinder, que aseguró que si bien la herencia de los genes puede ser la causa de la alopecia, no es la única que predispone al hombre a la calvicie.

Estudio sangre A positiva y alopecia

Precisamente, el equipo de investigación a cargo del Dr. Tejiner realizó un estudio que duró cinco años y que giró en torno de la calvicie masculina. Con sorpresa, descubrieron que los hombres cuya sangre es del grupo “A Positivo” son más propensos a la calvicie.

 

Por otra parte, el Dr. Bhatti explicó que ingerir una determinada cantidad de biotina dentro de la dieta diaria es esencial para el crecimiento sano del pelo. Cabe destacar que la biotina es un tipo de vitamina B, la cual se encuentra en la yema de huevo, vegetales de hojas verdes y cacahuetes.

 

El caso es que el estudio ha concluido que aquellas personas con sangre “A Positivo” son naturalmente incapaces de absorber suficientes vitaminas B, incluyendo biotina, lo que finalmente produce alopecia.

Para prevenir la caída del cabello, el Dr. Batí aconsejó:

  • Evitar el estrés
  • Dormir lo suficiente
  • Comer alimentos ricos en vitamina B, especialmente la biotina
  • Evitar las bebidas gaseosas y las carnes rojas
  • Lavar el cabello con agua que se ha mantenido durante toda la noche (menos cloro)
  • Restringir el champú dos veces por semana
  • Usar un champú suave.

Leave a Comment: