Harina blanca y productos de trigo refinados ¿Son realmente peligrosos?

Comer harina y productos de trigo

Todos hemos escuchado decir que el pan blanco, el arroz blanco y los productos de trigo hechos con harina refinada son dañinos para los seres humanos Pero, ¿usted entiende realmente la razón del peligro en consumirlos? A continuación explico por que las harinas y alimentos refinados son tan dañinos.

Mientras mas alimentos refinados consuma una persona, más insulina debe producir para gestionarlos. La insulina promueve el almacenamiento de grasa, dando paso a la ganancia rápida de peso y los niveles elevados de triglicéridos. Con el tiempo, el páncreas se pone tan sobrecargado de trabajo que la producción de insulina se detiene, el cuerpo recibe muy poco o nada de combustible de los alimentos que recibe y trata de convertir la grasa en energía. Por este intenso trabajo repetido del páncreas, se desarrolla la diabetes.

La harina utilizada para hacer pan blanco es blanqueada químicamente

Como la harina que se usa para hornear pan blanco es quimicamente blanqueada, cuando usted come el pan blanco, también ingiere el blanqueador químico residual. Los molinos de harina utilizan diferentes blanqueadores químicos, todos los cuales son muy perjudiciales.

Algunos quimicos usados en la elaboración

  • Oxido de nitrógeno
  • Cloro
  • Cloruro
  • Nitrosilo
  • Peróxido de benzoilo
  • Mezclado de diversas sales químicas

Aloxan: un veneno para el organismo

Un agente de blanqueo, óxido de cloruro produce aloxan. Aloxan es un veneno y se ha utilizado para producir la diabetes en animales de laboratorio. Óxido de cloro destruye el aceite de germen de trigo vital.

El aloxan induce la hiperglucemia, genera radicales libres que destruyen las células beta del páncreas y cuando estas células beta no funcionan con normalidad, ya no producen suficiente insulina y se produce la diabetes tipo II.

En el proceso de hacer la harina blanca, la mayoría de los buenos ácidos grasos insaturados, que son altos en valor de alimentos, se pierden en el proceso de molienda y, prácticamente toda la vitamina E se pierde con la eliminación de germen de trigo y el salvado. Como resultado de ello, el resto de la harina en el pan blanco que está comiendo, contiene sólo las proteínas de baja calidad y el almidón que engorda.

Los azúcares simples y carbohidratos refinados (harina blanca, fideos, alimentos procesados y desvitalizadas, etc.) requieren poco metabolismo y entran al torrente sanguíneo rápidamente. Cuales son las consecuencias?

El resultado de toda esta guerra de químicos produce una caída dramática en el azúcar de la sangre lo que resulta en una sensación de letargo, confusión mental, debilidad, y hambre.

Conclusión ¿Es peligroso el consumo de harina blanca?

Todas las personas y no solo los diabéticos deben controlar los alimentos que ingieren. Manténgase alejado de las harinas y productos de trigo refinados y reemplácelos por productos de granos enteros, como trigo entero y arroz integral.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: