La calvicie es hereditaria y se hereda del lado materno

  • Tu padre es calvo?
  • Del lado materno, tienes familiares, tíos o abuelos calvos?

 

Parece que la segunda pregunta puede ser más importante que la primera, hasta ahora aceptada como parte del patrón genético que produce la pérdida de pelo temprana en hombres y mujeres.

 

Causas genéticas de la alopecia

Las causas de la  caída del cabello o la calvicie siempre generan controversia, sobre todo en aquellos que la sufren. Algunos dicen que es debido al estrés y otros dicen que es debido a algunos malos hábitos de nuestro estilo de vida como fumar y beber. Hay personas que incluso han culpado su calvicie a  jabones y champús. Pero recientes investigaciones han revelado que la razón exacta de la calvicie es simple genética.

Familia materna y calvicie

Según lo que han revelado estas investigaciones y estudios recientes, el gen culpable de la pérdida de cabello está presente en el cromosoma X. Por lo tanto, se puede decir que si una persona desarrollará calvicie o no depende en gran medida de factores hereditarios provenientes del lado materno.

Así que, la próxima vez que alguien le eche la culpa a su padre por su calvicie o problemas con el crecimiento de su cabello, debe saber que su padre no tiene ninguna culpa en ello. Incluso hasta se dice que si el padre de la madre es calvo, entonces una persona también tiene una probabilidad bastante importante de tener el mismo futuro.

Pérdida de cabello gen materno

Como siempre, la ciencia ha podido develar un gran misterio como es el origen de la calvicie, y en este caso, gracias a la investigación constante, ha dejado bien claro que la pérdida de cabello es genética, y se pasa del padre de la madre a su hijo. Si embargo, dichos estudios también dicen que la genética no es el único factor para la calvicie, sino que pueden existir otros que juegan un papel más que importante en el desarrollo de la misma.

Leave a Comment: