La diabetes puede provocar calvicie

Ciertos medicamentos pueden llegar a causar calvicie

Desde hace años, sobre todo gracias al avance que en las últimas décadas ha habido en torno a la medicina, se ha podido saber que en muchos casos la alopecia puede llegar a estar producida por factores genéticos. Pero lo cierto es que aún son muchos los expertos que intentan responder a la pregunta generalizada: “¿La pérdida de cabello es genética o no?”

Hay medicamentos que pueden causar pérdida de pelo

Lo cierto es que muchos especialistas en la materia sostienen que si bien la genética puede ser en gran cantidad de casos la causa principal de la calvicie, no siempre esta afección está producida por factores relacionados a la herencia.

En realidad son muchas las causas que pueden ocasionar la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres, desde el estrés crónico, el desequilibrio hormonal, las deficiencias nutricionales, la falta del cuidado del cabello, y demás.

Según la opinión de muchos expertos, basados en sus experiencias personales, en la mayoría de las personas que sufren de calvicie, la verdadera causa de la pérdida del cabello han sido otros efectos secundarios, provocados por efectos adversos de determinados medicamentos.

En este sentido, es importante mencionar que unos de los principales culpables son los fármacos beta-bloqueadores, que se utilizan en pacientes con enfermedades del corazón, como así también los antiinflamatorios, las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.

La relación entre la diabetes y la alopecia

Por otra parte, existe una variedad determinada de enfermedades que también pueden llegar a contribuir con el problema, como por ejemplo la diabetes.

Es importante mencionar al respecto que un efecto secundario de la diabetes suele ser a menudo la pérdida del cabello. No obstante, lo cierto es que hoyexisten métodos que permiten tratar estos problemas, para lograr revertir la diabetes y poder hacer que el pelo que cayó vuelva a crecer.

Leave a Comment: