La huaya cura el cancer

¿Es realmente tan eficaz a la hora de curar esta enfermedad tan grave?

Veremos en diversas publicaciones por internet, redes sociales etcétera que afirman que la huaya consigue curar el cáncer y que es más efectiva que la quimioterapia.

Debemos hacer una pausa antes de seguir y es que, lo que aquí vamos a describir son las propiedades beneficiosas para la salud de la huaya, que son útiles para prevenir enfermedades, pero desde luego, no sustituyen en ningún modo el tratamiento que pueda destinar el médico para tratar la enfermedad. Son un complemento, no un producto sustitutivo, por lo que nunca se debe de contradecir lo que diga el médico.

Ahora que ya está la duda aclarada, sigamos mencionando las propiedades de este fruto exótico originario de México:

  1. Sirve como activador del sistema inmunológico, gracias a su aporte de vitaminas B1, B2, B3 y B12, además de ser rica en vitamina C. Las vitaminas del grupo B son las encargadas del metabolismo, por lo que una insuficiencia de éstas podría hacernos más propensos a padecer cáncer.
  2. Ayuda a los enfermos de cáncer a luchar contra la enfermedad al “paralizar” el crecimiento de las células cancerígenas.
  3. Aumenta la producción de proteínas y aminoácidos en el organismo, así como también combate contra las infecciones (recordar que tiene vitamina C).

Como se ha visto, en ningún momento decimos que sea una cura milagrosa, pero sí que alivia los síntomas y puede combinarse perfectamente con otros tratamientos, por lo que no puede hacer daño probarla.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]
0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: