Los mejores tentempiés para perder peso

mejor tentempiesLos nutricionistas normalmente recomiendan, que en lugar de realizar dietas agresivas y dejar de alimentarse, se hagan más comidas al día y en menor cantidad. Para ello, se suelen utilizar aperitivos a media mañana y a media tarde, que ayudan a aliviar la sensación de hambre, además de dar energías para continuar con la jornada. A continuación se describirán diversos aperitivos bajos en calorías:

  1. Yogurt griego con frambuesas y miel.

Tiene fibra, grasas buenas y proteínas necesarias para darle un empujón de energía. Por si fuese poco, gracias a la vitamina C de las frambuesas su metabolismo quemará las grasas más rápidamente. Combinar un yogurt griego con medio vaso de frambuesas y media cucharada de miel.

  1. Uvas y nueces.

Tienen azucares naturales, fibra, grasas buenas y proteínas, toda esta combinación hace que, se necesite poco consumo de unas u otras y su aporte energético sea enorme.

  1. Galletas saladas y queso de cabaña (o cottage).

Unte 10 galletitas saldas con un poco de queso cottage. Media copa de este queso contiene un cuarto de la cantidad diaria recomendada de proteínas. Elija uno que sea entero a ser posible, ya que gracias a las grasas se llenará antes y tendrá más combustible para aguantar todo el día.

  1. Cereales de avena y arándanos.

La fibra contenida en la avena y la vitamina C de los arándanos aplacarán el apetito, le darán fuerzas y lo que es mejor, sin azúcares añadidos.

  1. Manzana y queso.

Dulce y salado, estupenda combinación que da energías y llena el estómago. Un estudio de la Universidad de Washington ha encontrado una variedad concreta de manzana que ayuda en la lucha por perder peso;  la manzana verde, en concreto la variedad Smith, que es la que más contenía en términos de fibra y demás componentes que ayudan a mantener el colon sano y promueven el crecimiento de bacterias que ayudan en la digestión (no se asuste, son bacterias que tiene todo el mundo, y cumplen funciones primordiales en el organismo).

  1. Lonchas de pavo.

No necesitan ni ser cocinados, con tan solo enrollarlos con un poco de mostaza o mahonesa y un par de pimientos rojos a la plancha, le dará un aporte calórico de 150, que sirve perfectamente como aperitivo completo.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

 

Leave a Comment: