Mascarilla natural para el acné y los puntos negros

Tanto el acné como los puntos negros son avisos que se muestran en la piel de que algo no funciona como debiera; bien por una mala alimentación (exceso de grasa), deshidratación o maquillaje sobrante que no ha sido limpiado correctamente.

Existen cremas fáciles ideadas para curar dichas imperfecciones, el problema es que, aparte de que son costosas, los efectos dependen mucho del tipo de piel, por lo que para una persona puede que consiga eliminar el acné o los puntos negros, y no servir para nada en otra persona.

Desde aquí les proponemos unas alternativas naturales, baratas y efectivas:

  1. Mascarilla de fresas.

Además de ser unos frutos silvestres sabrosos y ricos en vitaminas, contienen ácido salicílico, ingrediente primordial para acabar con ese molesto acné. Para prepararla, machaque fresas frescas y mézclelas con un yogur natural a partes iguales hasta conseguir una pasta. Extender por todo el rostro y dejar que la piel absorba los nutrientes durante 10 minutos, lávese y repita el proceso regularmente una vez al día durante la semana.

  1. Máscara de arcilla.

Gracias a la arcilla podrá abrir poros y eliminar marcas del acné o puntos negros. Asegúrese de comprarla en polvo. Modo de empleo: Mezcle la arcilla con un poco de agua ó leche. Añada una cucharadilla de miel a la pasta y mezcle bien. Cuando tenga una masa uniforme, extiéndala en la cara y deje que seque, cuando esto ocurra, es momento de retirarla con una toalla de baño.

  1. Mascarilla con base de clara de huevos.

Separe las claras de la yema, para ello tras cascar el huevo, vaya pasando de una cascara a otra la yema hasta conseguir depositar toda la clara en un bol. Bata todas las claras y después aplíquese la mascarilla (no sin antes lavarse) y deje que actúe durante 20 minutos. Tras ese periodo de tiempo, lávese la cara con agua caliente.

Gracias a esta mascarilla conseguirá una piel más fuerte, limpia y sin impurezas.

  1. Mascarilla con base de aspirina.

Las aspirinas no solo sirven para curar los síntomas de la gripe; también pueden utilizarse para eliminar las espinillas, puntos negros o el acné. Todo ello por medio del ácido salicílico, que reduce el enrojecimiento de la piel y la deja mucho más limpia.

Modo de empleo: Machaque la aspirina en un bol y añada unas gotas de agua y mezcle. Aplique en el rostro y deje la pasta durante 10 minutos en la zona o zonas afectadas. Lávese posteriormente. Notará los efectos enseguida.

  1. Mascarilla con zanahorias.

Con la vitamina A contenida en las zanahorias el enrojecimiento, inflamación y cicatrices causadas por el acné desaparecen. Para ello machaque una zanahoria y añada harina. Mezcle y aplíquese la pasta resultante en el rostro. Deje reposar durante 15 minutos y aclárese con agua templada.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: