Métodos para hacer crecer la barba

Cuando muchos hombres deciden dejarse barba, lo hacen pensando que es lo más fácil del mundo; se deja crecer y ya está. Pero al contrario, el cuidado del vello facial requiere constancia para no parecer un vagabundo cuando empiece a crecer.

  1. Proteínas y estilo de vida saludable.

Una dieta rica en proteínas y vitaminas B6, C y E ayudan al crecimiento natural del pelo, incrementando la velocidad de éste. Se pueden aplicar los consejos de estos artículos, sobre todo el tema del aporte de vitaminas y la ausencia de estrés, el cual provoca la pérdida de cabello.

Seamos realistas, la barba pica, y muchos hombres deciden quitársela antes de tiempo. La solución; no sean guarros. Al ducharse, utilicen un champú para su barba, al menos 2 veces a la semana, y a ser posible un acondicionador. De esta forma, la piel que hay debajo de ella no se reseca ni aparecen los picores asociados a ello.

  1. Saber cuándo recortar.

Según vaya creciendo, es bueno ir rebajándose la barba para darle forma, al igual que con el cabello, al cortarla crecerá más sano y fuerte. Así, se consigue darle un estilo, y siempre se puede corregir en caso de no estar del todo convencidos.

  1. Mantenga la barba cuidada.

Su mejor aliado es el aceite de castor; es un acondicionador natural muy efectivo si se aplica durante la noche y se deja ahí hasta la mañana (puede aclararse con agua). Sigua usándolo todos los días hasta que note que su barba crece con fuerza, en ese momento, puede aplicarse el acondicionador una vez a la semana.

  1. Como última medida, utilice un spray.

Esto es sobretodo recomendado en caso de padecer calvas en su barba; con tan solo un par de pulverizaciones conseguirá ocultar esos defectos y lucir una barba perfecta.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Leave a Comment: