Música para curar enfermedades

La musicoterapia es una terapia que utiliza las vibraciones tanto vocales como de objetos (timbales, gongs, digeridos, cuencos tibetanos, etc.) en un intento de estabilizar el sistema inmunitario de una persona.

La idea de utilizar la música como medio para mejorar las capacidades físicas no es nada nuevo, prueba de ello son los variados estudios que demuestran la eficacia de ésta para curar los más diversos problemas, desde problemas del habla hasta incluso lesiones graves o cáncer, o al menos reducir parte de sus efectos, haciendo más fácil la vida de los pacientes.

Lo que se consigue con el sonido es, utilizando determinadas frecuencias, que el cuerpo por sí mismo se cure, mediante la reducción del estrés al escuchar los sonidos. Dicha disminución eleva el humor, y gente feliz es más proclive a curarse y a superar las enfermedades en menos tiempo.

Este tratamiento es especialmente recomendado para gente que sufre de estrés o ansiedad, y se puede combinar con clases de yoga o meditación; el cerebro, al concentrarse en la melodía se relaja, mandando un mensaje al resto del cuerpo para que entre en un estado de calma.

Lo aquí mencionado nunca debe de tomarse como una sustitución de la medicación recomendada por el médico, es una simple herramienta que le puede ayudar a mejorar los efectos de su tratamiento.

Para encontrar la música más adecuada, guíese de sus gustos, escuche varios temas y elija el que más efecto le produzca. En términos de relajación y concentración, con la música clásica no tendrá problemas, y si aún no se lo cree, recuerde el hilo musical de la consulta de su dentista, mediante los clásicos inducen a los pacientes a la calma antes de una intervención.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Leave a Comment: