Ortodoncia fija: tipos 

Ordontologia:tiposLa ortodoncia fija es una de las más utilizadas en cuanto a la corrección de dientes se refiere.

Este tipo de ortodoncias están formadas por brackets, pegados encima de los dientes, y de unos alambres que los rodean y que consiguen que la boca se vaya moviendo hacia la posición buscada por el dentista.

Dentro de las ortodoncias fijas, encontramos dos tipos:

 

  • Brackets externos. 

 

La más utilizada y sin duda la más característica, en la que los hierros se distinguen perfectamente en los pacientes que los llevan puestos. ¿El porqué de la mayor utilización? Sin duda su reducido precio, al ser de metal su coste es muy barato.

 

  • Ortodoncia lingual. 

 

Se diferencian de los anteriores en la colocación de los brackets, ya que estos se colocan en el interior, es decir, en la “parte de atrás” de los dientes, eliminando así ese miedo a sonreír por llevar brackets.

Destacar que en este caso se adaptan a la forma de cada diente, siendo por ello más caros en comparación con los anteriores.

Otro inconveniente es su limpieza, ya que es mucho más complicado por ejemplo pasarles el cepillo.

 

  • Brackets de zafiro. 

 

En el otro extremo están este tipo de ortodoncias, en las que el material utilizado para fabricar los brackets están  fabricados en zafiro o porcelana, lo que permite ocultarlos a la vista sin tener que optar por esconderlos detrás del diente al ser trasparentes.

El precio de estos suele rondar los 500-700€ por cada arco dental, por lo que no está al alcance de todos, y es mucha la diferencia en comparación con los 300€ que cuestan los brackets metálicos normales.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: