Para qué sirve el peeling facial

Peeling facil te rejuvenece en minutos

El peeling es una técnica limpieza que revitaliza la piel y la hace lucir mas joven

Como muchos tratamientos de belleza, el peeling facial busca eliminar las imperfecciones del rostro, eliminando las capas de piel muertas y renovando así la tez de la cara.

Aunque pueda parecer algo novedoso, lo cierto es que los egipcios y los asiáticos ya practicaban técnicas con exfoliantes miles de años atrás.

Aunque con el paso del tiempo se saquen nuevas cremas al mercado, lo cierto es que la misión del peeling se reduce a quitar las células muertas de la piel, cosa que puede conseguir de dos formas:

  1. Exfoliación mecánica

Se trata de quitar las capas de la piel con un abrasivo. El ejemplo más gráfico sería como cuando se eliminan callos de manos y/o pies con la piedra pómez.

Para el caso del rostro se utilizan scrubs (que se pueden hacer con soda, cáscaras de avellanas, etc. si no se quiere optar por comprarlos) o mediante cremas diseñadas a tal efecto y ya en último caso existe la abrasión mediante laser o bisturí, muchísimo más costosa y con cierto riesgo.

  1. Exfoliación química

Aquí esto es lo que se parece más al peeling, ya que utilizan substancias químicas (ácidos y enzimas entre otras) que liberan la piel mediante la descomposición de células muertas, llegando los componentes químicos a penetrar hasta la dermis dejando un cutis fino y con aspecto saludable.

Dependiendo del método utilizado, los resultados tardan más en llegar, siendo lo usual que a las seis semanas de tratamiento se observe una mejora.

Desventajas del peeling facial

Una de las más claras es su alto coste si se opta por productos de alta calidad que se comercializan en todos los establecimientos de belleza, aunque lo cierto es que se puede optar por alternativas naturales y más económicas.

Otro claro inconveniente es elegir cual es el más adecuado para cada tipo de piel, ya que si se elige más puede resultar en una irritación y por tanto, se estaría dañando el rostro.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Comment: