Plantas curativas para la gota

La gota es una enfermedad que tiene su origen en la acumulación del ácido úrico en las articulaciones; cada vez que se consumen alimentos (especialmente carnes) el organismo, tras convertir todas las proteínas y nutrientes de los alimentos,  genera un compuesto sobrante, el ácido úrico. Éste se va depositando en las articulaciones, generando dolor e inflamación.

Para evitar dicho exceso de ácido úrico, debe seguirse una dieta, además de consumir agua frecuentemente para expulsar las toxinas del cuerpo y ayudar a los riñones a que limpien el organismo.

En dicha dieta, es una buena idea incluir estas alternativas naturales que a continuación se mencionan y es importante saber como usar las plantas curativas:

  1. Cerezas. Según un estudio, las cerezas rebajan los niveles de ácido úrico en sangre y ayudan a mitigar el dolor de las articulaciones.
  2. Arándano rojo. Gracias a sus propiedades alcalinas, el arándano rojo ayuda a regular los niveles de ácido úrico y evita posibles piedras en el riñón. Se puede tomar en infusión; con un litro de agua, añada 30 gramos de arándanos rojos, hiérvase durante 3 minutos y deje reposarlo unos 10. Pasado ese tiempo, cuélelo antes de verter el líquido en un vaso. Se recomienda tomar 3 vasos al día.
  3. Alfalfa. Es una planta que ayuda a desintoxicar el organismo, disminuyendo los niveles de ácido úrico y de colesterol en sangre.
  4. Semillas de apio. Además de eliminar el ácido úrico, disminuyen el dolor en las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Téngase en cuenta los efectos de la propiedad diurética del apio, ya que, ayuda a eliminar los líquidos pero agota las reservas de potasio en el organismo, por lo que debe consumirse con precaución en personas con tensión baja o enfermedades en el riñón, consulte con su médico si le es conveniente la toma de diuréticos.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: