Ponerse en forma desde cero

Bien sea como proposición de año nuevo con retraso o simplemente por querer mejorar su salud, en este artículo le enseñaremos como conseguirlo:

  1. Para empezar, lo bueno es fijarse una meta, que sea lo mas concreta posible, y que pueda alcanzarse. Perder 10 kilos en una semana por ejemplo, no es un objetivo que pueda alcanzarse fácilmente (existen métodos que pretenden engañar, pero ese peso que se pierde, se recupera multiplicado por 2 por el llamado efecto rebote).
  2. Trate de crear hábitos. Somos animales de costumbre. Si se acostumbra por ejemplo a correr o a andar media hora todos los días, llegará un momento que lo hará sin pensar.
  3. Tenga paciencia, crear un hábito lleva tiempo, pero tiene su recompensa. Sobre todo, no ceda.
  4. Identifique qué es lo que le ha hecho fracasar las veces anteriores, para poder tenerlo en cuenta a la hora de empezar.
  5. Cambie su dieta. Comidas como las que mencionamos en este artículo pueden ayudarle. Hágalo poco a poco, vaya sustituyendo unos alimentos por otros, añada más vegetales, etc. para acostumbrar a su estómago.
  6. Encuentre una actividad que le apasione. Es importante para realizar cualquier ejercicio seguir este principio (además de otros consejos) para que ni se asome por la cabeza la idea de abandonar. Piense una cosa, aunque en la sociedad actual predomina el sedentarismo (por cosas que ahora no vienen al caso), como especie siempre hemos sido activos. Si usted está sentado frente a la pantalla de su portátil ahora mismo, es porque no ha encontrado nada que le agrade.
  7. Hágalo público. Muchas veces por querer mantenerlo en secreto, damos una posible salida al abandono. “Total, como nadie se va a enterar, no pasa nada si lo dejo”-seguramente se diga a si mismo/s, pero ¿Y si se lo cuenta a sus familiares/amigos/compañeros de trabajo? O escriba sus hazañas en un blog, de esta manera le dará más pereza dejarlo, y le apoyarán en los momentos bajos.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: