Cómo prevenir un ataque al corazón

¿Cómo prevenir un ataque al corazón?

Disminuir los factores de riesgo de enfermedad coronaria puede ayudarte a prevenir un ataque cardíaco. Incluso si ya tienes una enfermedad coronaria, aún puedes tomar medidas para reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Estos pasos implican hacer cambios de estilo de vida saludables para el corazón y obtener una atención médica continua para las afecciones relacionadas que hacen que el ataque cardíaco sea más probable. Habla con tu médico sobre si puedes beneficiarte de la prevención primaria de la aspirina o el uso de esta misma para ayudar a prevenir un ataque no deseado al corazón.

Cambios de estilo de vida saludables para el corazón:

 

Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco e incluye una alimentación saludable para el corazón, actividad física, dejar de fumar, controlar el estrés y controlar tu peso.

 

Cuidado continúo

 

El tratamiento de las afecciones que hacen que un ataque al corazón sea más probable también puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Estas condiciones pueden incluir: Diabetes (nivel alto de azúcar en la sangre). Si tienes diabetes, intenta controlar tu nivel de azúcar en la sangre a través de la dieta y la actividad física (como recomienda tu médico). Si es necesario, toma el medicamento según lo recetado.

 

Colesterol alto en la sangre

 

Tu médico puede recetarte un medicamento de estatina para reducir el colesterol si la dieta y el ejercicio no son suficientes.

 

Alta presión sanguínea

 

Tu médico puede recetarte medicamentos para mantener tu presión arterial bajo control.

 

Enfermedad renal crónica

 

Tu médico puede recetarte medicamentos para controlar tu presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre.

 

Enfermedad de la arteria periférica

 

Tu médico puede recomendarte una cirugía o procedimientos para desbloquear las arterias afectadas.

 

Tener un seguro médico

 

Asegúrate de tener un seguro médico en caso de que tú o alguien de tu familia tenga un ataque cardíaco. Esto es muy importante si tienes un alto riesgo de tener un ataque cardíaco o si ya lo has tenido.

 

Escribe una lista de los medicamentos que estés tomando, medicamentos a los que eres alérgico, los números de teléfono de tu proveedor de seguro médico (tanto durante como después del horario de atención) e información de contacto de un amigo o pariente.

 

Mantén la lista en un lugar práctico, en caso de una emergencia médica. Habla con tu médico acerca de los signos y síntomas de un ataque cardíaco, cuándo debes llamar al 911 y los pasos que puedes seguir mientras esperas a que llegue la asistencia médica

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: