Prolongar la erección con ejercicios naturales de Kegel

Existen distintos grados de eyaculación precoz y para cada uno se necesitan indicaciones específicas. En los grados más severos, ya cuando esta disfunción se ha transformado en trastorno, es en donde debemos pensar entonces cómo tratar la eyaculación precoz.
En el caso de que le sea posible y usted esté dispuesto, no dude en consultar a un profesional especializado en el tema. Lo que sucede muchas veces es que los hombres sienten vergüenza o incomodidad de consultar acerca de un tema tan íntimo y privado cómo lo es la eyaculación precoz.

 

¿Que es la Eyaculación Precoz?

El tema de la eyaculación precoz es uno de los más tratados hoy en día en lo que a materia sexual se refiere. Esto es debido a que la misma afecta a gran cantidad de hombres, lo que no significa que todo hombre que tenga algún episodio de eyaculación precoz se convierta necesariamente en eyaculador precoz.
La eyaculación precoz es la eyaculación prematura, rápida, la cual aparece en un momento no deseado. Es una disfunción relacionada con el reflejo voluntario.
Muchos hombres sienten miedo o vergüenza de consultar acerca de cómo curar la eyaculación precoz, para la cual nosotros ofrecemos este sitio en el cual usted podrá acceder a información y tratamientos específicos.
Hay que tener en cuenta en primera instancia que es de suma importancia tratar este problema a tiempo para que no alcance cronicidad.

 

¿Como saber si soy Eyaculador Precoz?

Las personas que no pueden permanecer en la fase “Meseta” en una relación sexual, no puediendo tener control sobre la Eyaculación, se lo define como Eyaculador Precoz.

En una relación sexual, la primer fase se denomina “meseta” y la pareja Goza del momento hasta llegar a la próxima etapa denominada “Climax” seguido de una eyaculación voluntaria.

¿Qué es el reflejo eyaculatorio?

El reflejo eyaculatorio es el reflejo afectado en la eyaculación precoz. Lo que sucede en ella es justamente que aparece una dificultad para controlarlo de manera voluntaria. Este reflejo se encuentra en el músculo Pc, y lo que hace es regular la expulsión del esperma e través de las contracciones de la uretra.

Existen muchísimos mitos relacionados con el tema del sexo, en especial con la masturbación. Una de las preguntas que se escuchan frecuentemente es si la masturbación causa efectos negativos sobre el reflejo eyaculatorio. Lo que produce en realidad la masturbación excesiva es un acostumbramiento a eyacular rápidamente. Por el miedo a ser descubierto, el hombre suele sobreexcitarse cuando se masturba y esto es lo que en un futuro puede ocasionar una falta de control de la eyaculación.

¿Cómo hace un hombre para recobrar el control de este reflejo? La respuesta es sencilla. A través de la ejercitación del músculo Pc. La ejercitación de este músculo no es un trabajo difícil si es llevado a cabo con constancia y responsabilidad.
Los ejercicios de Kegel son los que actúan sobre el músculo Pc con el objetivo de alcanzar un control voluntario del reflejo eyaculatorio y así lograr una plena vida sexual.

Cómo ejercitar el músculo PC

El músculo Pc es el músculo pubo-coccigeo y se encuentra ubicado en el suelo de la pelvis formando, junto con los haces ileocoxigeo y puborectales, el músculo elevador del ano. El pubococcigeo se extiende desde la base de la columna hasta la base del pene, y es el músculo que se contrae para interrumpir la orina y el que se contrae de forma involuntaria durante el orgasmo.

Este músculo se encuentra tanto en el cuerpo del hombre como en el de la mujer.
Es de suma importancia ejercitar el músculo Pc, ya que con la edad se debilita causando disfunción eréctil. Por lo tanto, su ejercitación puede evitar una impotencia sexual futura.
La ejercitación del músculo PC fue propuesta por el Doctor Arnold Kegel. Estos ejercicios son fáciles de realizar y demandan solo unos minutos al día.
Los ejercicios de Kegel le van a permitir una mejoría asegurada en lo que a su sexualidad se refiere y sin la necesidad de consultas que le causen incomodidad.

Consecuencias de la ejercitación:

  • Control voluntario del reflejo eyaculatorio.
  • Erecciones más fuertes y prolongadas.
  • Nuevos estados de excitación.
  • Impedimento de la eyaculación precoz.

 

Ejercicios de Kegel

 

Si vamos a hablar en esta sección de uno de los trastornos sexuales más comunes es necesario definir en principio qué es un trastorno sexual.
Llamamos entonces trastorno sexual a cualquier impedimento, ya sea de orden físico psicológico, que dificulta la realización de la actividad sexual.
Dentro de los trastornos sexuales nos encontramos con dos subgrupos:

Las parafilias: consisten en necesidades y fantasías intensas, recurrentes que están relacionadas con objetos no humanos, sufrimiento propio o ajeno, niños o personas no conscientes. Como ejemplos podemos citar: exhibicionismo, pedofilia, fetichismo, sadomasoquismo, voyeurismo, etc.
Las disfunciones sexuales: inhibición de los deseos sexuales o cambios psicofisiológicos que caracterizan a la respuesta sexual toda.

La respuesta sexual contiene 3 fases pudiendo existir el trastorno en cada una de ellas.

  1. Deseo
  2. Excitación
  3. Orgasmo

Luego de esta distinción, estamos en condiciones de ubicar a la eyaculación precoz dentro de las disfunciones sexuales, y caracterizarla como trastorno del orgasmo.

Definimos a la eyaculación precoz como un trastorno específico del hombre, en el cual este eyacula con excesiva rápidas y antes del momento deseado. Para ser considerado un eyaculador precoz pueden darse dos situaciones:

Que el hombre eyacule en los momentos preliminares, o sea antes de la penetración.
Que el hombre eyacule durante el coito, pero solo en los primeros movimientos inmediatamente luego de la penetración.
El manual DSM IV define a la eyaculación precoz como: “eyaculación persistente y recurrente en respuesta a una actividad sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee”.
Otras definiciones postulan que lo que sucede en la eyaculación precoz es que el hombre tiene una dificultad persistente para controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio.

¿Qué es el reflejo eyaculatorio?
Es el reflejo que regula la expulsión del esperma a través de las contracciones y los espasmos en la uretra. Este reflejo se origina en un músculo denominado músculo Pc (pubococcigeo) el cual se ubica en la región perineal, cercana al escroto.

¿Cuál es entonces el objetivo para tratar la eyaculación precoz?
Lograr el control voluntario del reflejo eyaculatorio y esto se logra a través de la ejercitación del músculo Pc. El control de este reflejo le permitirá decidir en qué momento eyacular.

Para alcanzar este objetivo existen ejercicios específicos y de sencilla realización. Estos son los ejercicios de Kegel. Los denominamos así porque fue el Doctor Arnold Kegel quien en 1940 propuso una serie de ejercicios que en un principio apuntaron a tratar la incontinencia urinaria pero hoy son de gran utilidad para tratar la eyaculación precoz.

Ejercicios naturales para evitar la eyaculación temprana

Ejercicios naturales EP

Como ya hemos mencionado, los ejercicios de Kegel son 100% naturales. ¿Cuál es la implicancia de ello? No intervienen en estos ejercicios elementos artificiales ni aparatos extraños elaborados por el hombre. Estos ejercicios naturales para la Eyaculación Precoz se realizan sobre el músculo Pc, músculo encargado del reflejo eyaculatorio sobre el cual se ha perdido su control.
Muchos tratamientos necesitan de manera imprescindible de la artificialidad aportada por el hombre, tanto de aparatos como de medicamentos. No dejamos a un lado estos tratamientos ni es nuestra intención desestimarlos, pero si podemos tratar la eyaculación precoz a través de ejercicios naturales lograremos beneficios más seguros y menos riesgosos.

Una ventaja importante de estos ejercicios es que usted los podrá realizar en la soledad de su hogar con total tranquilidad, siempre que siga la rutina propuesta y consultando con un profesional en caso de surgir alguna duda.
En los últimos años han surgido varias medicinas alternativas que recurren a métodos y ejercicios naturales logrando grandes y exitoso resultados en distintas áreas y apuntando a un bienestar completo en el hombre.

Los ejercicios de Kegel surgieron en la década de 1940 y sin embargo mantienen estos mismos objetivos: lograr un avance psicofísico a través de métodos 100 % naturales, aportando datos importantísimos para tratar la eyaculación precoz.

 

¿Es posible curar la eyaculación precoz?

Es necesario que usted sepa que es posible tratar la eyaculación precoz. No es el único que posee esta disfunción sexual y son muchos los que han logrado superarla con mínimos esfuerzos.

Leave a Comment: