La hierba que se obtiene de la planta tiene un potente efecto gracias a los estrógenos naturales presentes en ella, causa por la cual se utiliza desde hace mucho tiempo como revitalizante para mujeres adultas, que consigue incluso retrasar la menopausia, aumentar los senos y es eficaz en terapias de sustitución de estrógenos.
Los fitoestrogenos se encuentran en muchos alimentos, actúan de forma similar a los estrógenos, proporcionando extensos beneficios que incluso ayudan a aparentar más joven gracias al incremento de producción del colágeno y flavonoides de forma natural en el cuero humano.
Normalmente se vende tanto en pastillas como en sobres granulados o en bebida. Es recomendable tomarla con algo que aporte calcio, a que facilita la absorción de los fitoestrogenos en el organismo y consigue que los efectos aparezcan mucho antes en el tiempo.
Aun así, la pueraria mirifica no está exenta de efectos secundarios, debiendo tomar especial precaución en utilizarla mujeres embarazadas, personas que padezcan de cáncer de pecho, cáncer cervical, cáncer de color o cáncer de próstata.
Pasemos a ver cuáles son las contraindicaciones de utilizar la pueraria mirifica de forma excesiva:
Todo lo anterior recordemos surge como resultado de un uso excesivo y prolongado de dicha hierba, por lo que recomendamos la consulta a un especialista médico sobre el uso de la pueraria mirifica ya que cada persona puede responder de una forma u otra al tratamiento.