Que es bueno para la alergia al frio

Encuentre aquí los mejores consejos para combatir la urticaria a frigore

La alergia al frío es una alergia poco usual, por ello mucha gente tiende confundirla con otras cosas, e incluso no acuden a un dermatólogo pues piensan que no es una reacción alérgica, ya que una vez vuelto el cuerpo a una temperatura normal desaparecen las ronchas y en las pruebas de alergia no suele presentar síntomas, al no darse cuenta de que el causante es el frío.

En este artículo queremos dar unos consejos para que puedan evitar las reacciones típicas de la alergia al frío:

  1. Evitar las bebidas frías y con hielo (especialmente los granizados). Al beber dichos líquidos tanto las encías como la lengua podrían inflamarse debido a la urticaria derivada de la alergia al frío.
  2. No pasar mucho tiempo en contacto con superficies frías. Y es que no vale solamente con evitar el frío exterior; un vaso que contenga una bebida fría también provoca que las manos de hinchen a consecuencia de la vasodilatación. Esto también se aplica a paredes o muros. Siempre es recomendable llevar unos guantes para protegerse.
  3. Evitar zambullirse en agua fría o bañarse a bajas temperaturas. Da igual que sea tan sólo unos minutos, el cuerpo responderá con un fuerte ataque de urticaria y roncos, zonas enrojecidas y además aumento de la presión arterial, que podría ser desastroso y ahogarse el enfermo.
  4. Si se puede, alejarse de los climas fríos, optando por otros más templados. En todo caso, la única solución que queda es abrigarse adecuadamente tanto en casa como al salir al exterior.

Por tanto, aunque pueda parecer obvio, el mejor tratamiento es la precaución, teniendo cuidado de no estimular los síntomas que activan las histaminas del cuerpo sucediendo entonces la alergia al frío.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: