¿Qué es más sano andar o correr?

 

CorrerAprende que es mejor si andar o correr,ambas son actividades físicas recomendadas frecuentemente, cada una posee unas  ventajas e inconvenientes que pueden venir bien para mejorar la salud de la persona que quiera practicarlas.

Al ser actividades que requieren de un esfuerzo cardiovascular,  son excelentes ejercicios aeróbicos para mantenerse en forma. Ambas ayudan a perder peso, bajar el nivel de presión sanguínea, además de disminuir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes e incluso cáncer.

Tienen la ventaja de no necesitar un alto presupuesto para empezar a practicarlas (tan solo de unas zapatillas deportivas y unos buenos calcetines son necesarios). Además de que permiten socializar, ya que se puede caminar/correr solo o con un acompañante.

Una de las desventajas que tiene el correr, es la exigencia física, pues no todo el mundo tiene un cuerpo preparado para realizar dicha actividad; la presión ejercida en las rodillas o tobillos, puede ocasionar lesiones, además del desánimo si se está iniciando en el deporte. Es por ello recomendable andar, en caso de ser una persona que no practica ejercicio regularmente, al ser una actividad mucho más relajada. Se puede compensar no obstante la baja intensidad con la distancia recorrida, para así realizar un buen ejercicio adaptado a su físico.

Otro de los factores importantes que quizá haya escuchado/leído es que andar quema más grasas que correr, dato que si bien es cierto, lo importante no es cuantas grasas se queman, sino la cantidad de calorías consumidas en un intervalo de tiempo.

Una opción diferente es intercalar variaciones de andar y correr en una serie. Por ejemplo, andar 10 minutos y correr 3, volver a andar otros 10 minutos y correr otros 3, así sucesivamente hasta sumar 30-40 minutos. Se debe ir incrementando el tiempo de correr paulatinamente cada semana a medida que se disminuye el tiempo de andar.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: