Remedios caseros para curar las hemorroides externas

Esas molestas hemorroides externas

Existen diferentes remedios caseros para tratar con las molestas hemorroides externas de una forma rápida y fácil. Así que si estas padeciendo de esto este artículo es para ti, no te preocupes es normal que aparezcan, no eres el único con este problema, arriba ese ánimo y ¡trabajemos en eliminarlas!

 

¿Por qué duelen las hemorroides?

Seguro te debes preguntar que hace que estas hemorroides aparezcan y nos produzcan tanto dolor a la hora de evacuar. El principal causante de que esto suceda son los alimentos que ingerimos ya que no contienen las fibras suficientes que nuestro cuerpo necesita, por eso antes de acudir a un médico es mejor que pruebes algunos de los tratamientos y recomendaciones que te presentaremos.

 

Tratamientos para preparar en casa

Antes de acudir al doctor puedes intentar probar algunas de los remedios caseros que te presentaremos en este artículo. Una de las primeras opciones que hemos encontrado en el internet para eliminar las hemorroides es la de preparar un baño de asiento con castaña de la india en polvo, ya que entre sus beneficios está el que puede ayudar a que no sientas tanto dolor o malestar después de un rato y de practicarlo por varios días.

Para poder preparar este baño solo necesitas agua hirviendo, alrededor de 2 litros aproximadamente y 5 cucharadas de la anteriormente hablada castaña de la india, solo deberás  mezclar los ingredientes por un momento y dejar que repose por unos 10 minutos para que los productos se concentren bien y el agua ya no esté tan caliente al momento de meterte.

Deberás entrar sin ropa en la bañera o el balde que estés usando para remojarte por unos 20 minutos, esto lo debes repetir por al menos 5 días continuos y luego parar con el tratamiento. Quizás escuchaste alguna vez a tu mamá, tía o abuela hablar de este otro baño, se le conoce como baño de asiento ciprés y así también lo puedes encontrar en el internet y hasta en algunos libros con recetas medicinales muy viejas.

Y es que el ciprés cuenta con propiedades muy positivas con respecto a que este puede parar la inflamación en la zona afectada y relajar mucho hasta el punto que no sientas casi el dolor, algunos pacientes lo han intentado y remueve el dolor por completo causado por las hemorroides externas. Solo vas a necesitar al igual que la anterior agua muy caliente, pero para este solo se necesitaran 1.5 litros y 8 gotitas del aceite de ciprés.

Cuando ya el agua no esté tan caliente procedes a sentarse en el recipiente que estés utilizando por 20 minutos para que este pueda actuar de forma correcta, ni un minuto menos y ni uno más. Este también lo puedes practicar por 5 días o hasta una semana si el dolor persiste. También puedes hacer una pomada tú mismo para aliviar el dolor, es súper sencillo, solo sigue estos sencillísimos pasos para hacerla.

Este ungüento es con hamamelis, pues esta cuenta con el poder de la astringencia, para desinflamación y es conocida en el mercado como la mejor antihemorrágica.  Necesitas 60 ml de parafina líquida esta aparece en muchísimos productos y tratamientos que recomiendan los especialistas, también debes agregarle 60 ml de glicerina y 4 cucharadas de cascaras de hamamelis.

Para prepararla debes colocar en una olla apárte la parafina y la hamamelis por 5 cinco minutos o hasta que esta hierva bien, luego le agregaras los 30 ml de glicerina. Déjalo enfriar un poco y luego colócalo en un envase plástico en la nevera a que se repose y se pueda conservar de forma perfecta. Y listo, ya puedes utilizarlo, se recomienda que siga el tratamiento por un mes entero.

Recomendaciones para prevenir

Ya una vez que te encuentres libre de estas hemorroides te recomendaremos y explicaremos las distintas formas de evitar estos malestares y que no regresen. Según distintos portales web que hemos visitado para alimentar este artículo aparece que uno de los métodos más conocidos que debes probar es aunque no lo creas el consumir pequeñas capsulas de ajo diariamente, pues gracias a sus fuertes propiedades este puede ayudarte a fortalecer la vascularización intestinal.

Produciendo así que el dolor se calme y disminuye también la aparición de las hemorroides. Otro punto muy importante es el evitar rotundamente consumir alimentos que causan estreñimiento, es mejor que comas productos que ayudan con el movimiento de las heces, que sea más fácil ir al baño. Es muy bueno en estos casos ya que hace que el dolor por las hemorroides no sea tan fuerte.

Come regularmente alimentos ricos en fibras y agua, mucha agua. Ahora bien, te mostraremos algunas frutas que debes comer por sus altos nutrientes que pueden ayudarte a ablandar las heces para que el proceso no sea doloroso. Entre los frutos que podemos encontrar está la lechosa de mi primera en nuestro top, el kiwi tampoco puede faltar en tu semana y tampoco la ciruela negra.

Los especialistas recomiendan mucho que tengamos un consumo de fibras de alrededor de unos 25 gramos en el caso de las mujeres, por otra parte los hombres es mejor que ingieran 38 sin contar el mínimo de los 8 vasos de agua que deben beber durante el día.

Ejercicios para curar las hemorroides

Así es, el practicar ejercicios o deportes diariamente también ayuda a que las heces puedan bajar de forma más regular y sin tanto dolor, es bueno que te mantengas activo con algunas actividades día a día para mejor tu salud, además esto no te ayudará solo a evacuar más fácil sino que te estarías dando la oportunidad de probar un nuevo estilo de vida más sano que tu cuerpo te agradecerá.

Una vez que los comiences podrás notar la diferencia, incluso si no eres muy amante de ir al gym puedes simplemente trotar por unos 30 minutos diariamente o hacer ejercicios en casa como sentadillas y abdominales. No lo pienses más y comienza a probar alguna de estas medicinas caseras y recomendaciones para eliminar estas hemorroides ya.

Leave a Comment: