Remedios naturales para la sinusitis

La sinusitis ocurre cuando nuestros senos paranasales se inflaman y se bloquean por infección, resfriado, alergia entre otras razones, Es muy incómodo porque posee síntomas con dolor de cabeza, causa también dolores en la cara, pérdidas del sentido tanto del olfato como el gusto, congestión, tos nocturna frecuente y hasta fiebre.

1 La irrigación Salina

Una de las opciones más usadas es la irrigación Salina

Utilizaremos para esto

  • Una pizca de sal marina
  • 3 gotas de aceite de lavanda natural
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua

Colocaremos a hervir en una olla pequeña, dejaremos que se enfríe, una vez lo hayamos retirado del fuego con la ayuda de un gotero aplicaremos en cada fosa nasal dos gotas por tres o cuatro veces al día.

2 Vaporizaciones

nos ayuda a poder expulsar el moco que se acumula en las fosas nasales de esa manera nos ayuda a reducir la irritación inflamación en los senos paranasales, llenaremos una olla con agua y la herviremos, cuando llegué a punto de ebullición las retiraremos inclinaremos la cabeza sobre ella cubriéndonos con un paño para poder inhalar los vapores.

Podemos agregar a las vaporizaciones aceite de menta o aceite de eucalipto si no hay aceites podemos usar hojas de menta o de eucalipto, nos colocaremos una toalla encima para de esa manera inhalar los vapores y haremos respiraciones profundas, y nos quedaremos ahí por 10 min.

3 Infusión de jengibre con eucalipto

Tomaremos una cucharada de hoja de eucalipto, una cucharada de jengibre fresco, el zumo de medio limón, una cucharada de miel y una taza de agua, colocaremos a hervir la taza de agua y le añadiremos el jengibre y el eucalipto esperaremos que hierva durante 10 minutos por último lo apagaremos y le agregaremos el zumo del medio limón y la cucharadita de miel lo tomaremos por una semana antes de dormir.

4 Cataplasma de rábanos

Facilita la eliminación de las mocos despejando así las vías respiratorias por lo tanto puede ayudar a aliviar la sinusitis y la congestión.

Utilizaremos para esto una cebolla y tres rábano, vamos a machacar la cebolla junto a los rábanos hasta obtener una pasta uniforme y la extenderemos con una gasa sobre los senos paranasales.

5 El quinchoncho

El quinchoncho remedio natural estrella contra la sinusitis

El quinchoncho pertenece a la familia de las leguminosas es fuente de calcio vitamina B hierro fósforo y en este caso lo utilizaremos para el alivio de la sinusitis y la rinitis.

El amplio uso de sus hojas para tratar sinusitis y rinitis se ha usado desde hace muchísimo tiempo, también es muy popular contra las alergias se usa como coadyuvante en los tratamientos de congestiones nasales y como descongestionante de los senos paranasales, además es antiinflamatorio de las vías respiratorias.

Utilizaremos un puño de mata de quinchoncho y la colocaremos a hervir lo luego de retirarlo del fuego nos colocaremos una toalla en la cabeza y nos inclinaremos sobre él de tal manera de que él vapor de agua nos llegue directamente a la cara y podamos respirar fuertemente los vapores que salen y repetiremos una vez por semana.

En las tiendas naturistas podemos encontrar capsulas de quinchoncho que podemos consumir de manera frecuente acércate a alguna tienda y seguro te explicaran su uso y duración de tratamiento.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: