tos y frio

Tos por alergia al frio

Alergía al frío que provoca tos crónica

Una de las reacciones alérgicas de la urticaria a frigore es la tos constante

La alergia al frío es un tipo de enfermedad que afecta a muy pocas personas, siendo la menos común dentro de las urticarias crónicas.

Las consecuencias de esta alergia son la reacción de los anticuerpos a la sobreexposición a bajas temperaturas por parte del enfermo, provocando erupciones en la piel y enrojecimiento.

 

Tos constante en invierno

Si padecemos de tos durante un periodo superior a dos semanas, podemos concluir que padecemos tos síncrona por efecto del frío, que se ejemplifica de forma periódica en los meses de invierno.

Las causas de no parar de toser son muy diversas, pero hay 3 síntomas comunes a la tos constante por frío

3 sintomas constantes de la tos síncrona

El goteo nasal posterior, las comúnmente denominadas flemas que se producen en la garganta debido a los cambios de temperatura, el aire acondicionado, etc. en invierno y en épocas de cambio de temperaturas. Normalmente debido a una rintitis alérgica. El goteo nasal es la forma más común de tos crónica.

Tos crónica producida por alergia y asma.

El reflujo gastroesofágico provoca episodios de tos crónica durante el sueño.

 

Cuando los anticuerpos atacan, pueden provocan shocks anafilácticos

En los casos más graves, la urticaria por alergia al frío provoca la anafilaxia, liberando histamina por todo el cuerpo y afectando a las vías respiratorias, que se inflaman exageradamente dificultando la capacidad para respirar del enfermo y resultando además en una tos continua.

Como tratar la tos por alergia al frío

Si solamente se presenta tos sin síntomas de asfixia, puede que no sea tan grave, pero en todo caso le dejamos unas pautas para que sepa cómo actuar:

  • Alejar al enfermo de la fuente del frío y calentarlo siempre ayudará a rebajar los síntomas.
  • Tratamiento mediante antihistamínicos que reduce la reacción alergia al frío y de paso la tos. Siempre tener a mano los medicamentos recomendados por el médico.
  • No ingerir líquidos demasiado fríos mientras dura la tos, debido a que se puede empeorar la situación.
  • Nunca poner una almohada bajo la cabeza, ya que dificulta la respiración en caso de shock anafiláctico.
  • Aplicarse una crema con antihistamínico a la altura de los bronquios libera las vías respiratorias.

La alergia al frio actualmente no tiene cura

Además de sus orígenes desconocidos y que puede ser hereditaria, poco más se sabe. Solamente pueden proveerse tratamientos paliativos que reduzcan los síntomas pero en este momento no existe nada eficaz para combatirla, por lo que la compra de antihistamínicos naturales como el vinagre de manzana, las ortigas e incluso una simple naranja repleta de vitamina C pueden ser de gran ayuda para combatir la alergia al frío.

Leave a Comment:

1 comment
Anónimo says agosto 6, 2018

Es contagioso necesito saber xq tengo dos hijas y no quisiera que ella fueran como yo

Reply
Add Your Reply