Tratamiento poros abiertos

Aprende a eliminar fácilmente los poros y cuida tu cutis

¿Qué son los poros abiertos?

www.freeimages.co.uk

Los poros abiertos aparecen cuando el sebo se acumula bajo la piel originando las inflamaciones bien conocidas.

Causas de los poros abiertos

Pueden ser varias:

  • La edad (la producción de ácido salicílico decae, lo que dificulta que los poros expulsen el aceite.
  • Sobreexposición solar.
  • Tipo de piel sebosa. En estos casos lo recomendable es luchar contra la acumulación de aceites y sebo en el rostro.

Como reducir los poros abiertos

Para controlarlos, lo ideal es seguir un régimen especializado en reducir la secreción de sebo, que es la última causante de los poros abiertos.

Vamos diferenciar dicho régimen en dos intervalos diarios; mañana y noche:

  • Por la mañana Tratamiento

Pasos a seguir:

  1. Lavarse la cara.

Puede que parezca lógico, pero se debe encontrar el balance adecuado; la piel no debe quedarse muy grasosa, ni tampoco demasiado seca.

Un buen remedio natural para lavarse la cara, es utilizando un aceite con extracto de té verde, siempre teniendo cuidado al secarse la cara, ya que lo mejor es no frotarse sino secarse despacio, palpando el rostro con la toalla.

  1. Utilizar un tónico.

Tras el secado, debemos aplicarnos un tónico especializado en el cuidado del rostro, bien sea casero o de marca, pero intentando que contenga algo de vitamina C, la cual, gracias a los antioxidantes, protege frente a los radicales libres.

  1. Protector solar.

Incluso cuando no es verano, el sol siempre está encima de nosotros amenazando la piel con los rayos UV. Debemos escoger un protector cuyo índice de protección sea no inferior a 30.

De ser posible, elegir uno que venga en forma de loción o líquido, ya que si es muy espeso se corre el riesgo de que el sebo se acumule y se vuelvan a formar poros abiertos.

  • Por la noche Tratamiento

Pasos a seguir:

  1. Lavarse la cara.

En la mañana mucha gente lo hace, pero no tanto a la noche. Lo cual es un grave error; con el paso del día, una gran cantidad de polvo y suciedad se acumulan en la piel del rostro, y más aún si se vive en una gran ciudad. Si no se limpia los poros terminan por retener los aceites esenciales y acumular sebo, abriéndose.

  1. Aplicar un tónico para rostro.

Tras un buen lavado, un buen tónico elimina el exceso de aceites y sebo en el rostro, permitiendo que los poros “respiren”.

  1. Utilizar crema hidratante para noche.

Si contiene ácido salicílico (lo cual es bastante probable), es la rema ideal, ya que ayuda a que los poros de la piel permanezcan abiertos, además de frenar la producción de aceites.

Leave a Comment: